miércoles, 27 de octubre de 2010

Graham Festival en Japón Concluye con 1.765 Decisiones por Cristo

Un festival evangelístico de tres días en Japón, encabezado por el predicador Estadounidense Franklin Graham, concluyó el domingo con 400 nuevos comprometidos a Cristo, llevando a un total de 1,765 en todo el fin de semana.
El Kansai Franklin Graham Festival, que se celebró en Osaka, fue la culminación de los esfuerzos de cientos de iglesias, 400 de los cuales habían invitado a Graham a predicar en la región de Kansai, que representa alrededor de un cuarto de la población nacional de Japón.
“Creemos que Dios puede tener un impacto en Kansai, de manera que, 30 años a partir de hoy, la gente mirará hacia atrás a este Festival de la misma manera que volvió a mirar a la cruzada de Billy Graham hace 30 años”, comentó el director del Festival de Chad Hammond.
“Se darán cuenta de que Franklin Graham, cuando llegó a Kansai, comenzó un renacimiento”, añadió.
Con una asistencia de 30.782, el Kansai Festival, fue una de las mayores reuniones de cristianos en la historia de Osaka, la ciudad más grande de la región de Kansai, y tomó dos años para su preparación.
El festival fue precedido por una gira de conciertos pre-festival de diez días, que conto con Alfie Silas de la Banda de Tommy Coomes, e incluyó un Osaka Ladies Festival que atrajo a 3.217 hombres y mujeres, además de un Festival de Niños que atrajo a más de 5.000 niños.
Para los líderes cristianos en Japón, el festival fue un evento muy necesaria no sólo para llevar a los individuos a la gracia salvadora, sino también para dar nueva vida a las iglesias en la región de Kansai, algunas de los cuales sufren de pequeñas y agonizantes membrecías y algunas incluso sin pastores.
“Como resultado de una disminución de la población infantil, las inscripciones de las escuelas dominicales esta hacia abajo. Algunos seminarios y el departamento de teología han cerrado. Hay muy pocos líderes cristianos jóvenes de nuestro país para asumir las funciones de los altos dirigentes “, informó el reverendo Yoshikazu Takada, presidente ejecutivo del Festival de Kansai, antes del evento de tres días.
A pesar de los problemas – que se han visto agravados por desaceleración de la economía de Japón, las altas tasas de suicidios y los informes de violencia escolar y doméstica – iglesias en las áreas encuentran esperanza en el Festival de Kansai, que fue apoyado por los líderes de iglesias de otras ciudades, como Sapporo, Fukuoka, Hiroshima y Tokio.
“Este es el tiempo de Dios para Japón”, dijo Graham en la conclusión del servicio de la tarde del sábado.
Cuando se le preguntó el Jueves sobre cómo se mediría el éxito del evento, Graham dijo a los reporteros que el éxito de cualquier reunión evangélica depende de la oración.
“Ha habido miles de personas orando. Si una persona hubiera dado su vida a Jesucristo esta semana, sería exitoso”, respondió.
Con el Festival de Kansai finalizado, Graham se preparará para su próximo festival evangelístico, que se celebrará en Riga, Letonia.
El Festival de la Esperanza de Graham en el país del norte de Europa se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre.

No hay comentarios: