miércoles, 20 de octubre de 2010

Integridad Pública: ¡Oramos por la Vida!

El tema de la despenalización del aborto se ha instalado en la opinión pública de forma muy notoria las últimas semanas. Por tal motivo Integridad Pública realizará un encuentro de reflexión y oración por la defensa de la vida de los niños por nacer. El mismo se llevará a cabo día miércoles 20 de octubre a las 20hs. en el Centro Nacional de Oración, sito en Av. Rivadavia 1829 3er piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Los días 9, 10 y 11 de éste mes, alrededor de 30 mil personas se reunieron en la ciudad de Paraná para realizar una movilización por la despenalización del aborto. El lobby abortista, compuesto por políticos, organizaciones feministas, empresas multinacionales, medios de comunicación y demás; ha logrado sumar a su causa más de 50 legisladores argentinos.
El proyecto presentado por la “Campaña por el aborto seguro, legal y gratuito” contempla el aborto libre –sin necesidad justificación-, de cualquier mujer con embarazo de hasta 12 semanas, incluyendo la posibilidad que niñas de 14 años puedan acceder a ésta práctica sin la autorización de sus padres.
Este es un tema candente no sólo en Argentina sino en toda América Latina. El año pasado el poder legislativo del Uruguay aprobó la despenalización del aborto, pero la medida fue vetada por el entonces Presidente Tavaré Vazquez. También se legalizó en el Distrito Federal de México. En las recientes elecciones de Brasil, el tema del aborto ocupó un lugar primordial, ya que el voto evangélico impidió el triunfo en primera vuelta de la candidata oficialista Dilma Roussef, favorable a la despenalización.
Se calcula que en Argentina se realizan 500 mil abortos por año. Ante la gravedad del tema, es imprescindible que los cristianos, como miembros de la sociedad -de la que deben ser “sal y luz”- se informen, involucren y actúen. Un buen modo de comenzar es a través de la oración.
Integridad Pública es un grupo de oración interdenominacional del Centro Nacional de Oración que tiene por misión orar por las autoridades, siguiendo la exhortación que hace san Pablo en 1ra Tim 2:1-2.
Para inscribirse comunicarse por teléfono al (54-11) 4951-7015 o por correo electrónico a integridadpublica@yahoo.com.ar. Para más información: www.oramosporlavida.blogspot.com / www.cno.org.ar

No hay comentarios: