sábado, 9 de octubre de 2010

El pastor Eddie Long, acusado por tres jóvenes de abusos sexuales

 
El último escándalo de abusos sexuales señala al pastor Eddie Long, el popular televangelista que lidera una mega-iglesia de Atlanta. Long se defendió desde el púlpito de las acusaciones, negándolo todo. «La verdad resplandecerá», sentenció Long, que hace pocos años fue investigado por el Senado ante las dudas que presentaban las finanzas de sus ministerios.
El pastor de una mega-iglesia de Atlanta, Eddie Long dijo que negaba categóricamente las acusaciones según las cuales habría coaccionado a tres jóvenes para tener relaciones sexuales con ellos cuando eran adolescentes.
En la predicación dominical, Long explicó que sus abogados le habían aconsejado no hablar sobre el tema de forma pública ni ante los medios, por lo que simplemente alegó que se sentía atacado, como «David contra Goliat».
Antes, en una declaración que leyó su abogado en el programa de radio «Tom Joyner Morning Show», Long dijo que los «desagradables cargos» que le habían hecho a él y a sus 25.000 miembros de la «New Birth Missionary Baptist Church» (Iglesia Bautista Misionera del Nuevo Nacimiento) eran falsos. «He dedicado toda mi vida a ayudar a otras personas, y estas acusaciones falsas me hieren profundamente, pero mi fe es fuerte y la verdad saldrá a la luz» dijo.

No hay comentarios: