domingo, 31 de octubre de 2010

Consejo Evangélico dominicano llama a celebrar la Reforma Protestante

 
El próximo 31 de octubre, mientras algunos se divertirán en la celebración pagana de Halloween, en la Iglesia Evangélica se realizará el Día de la Reforma Protestante.
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), llamó a todos sus miembros a celebrar con gratitud a Dios y renovada esperanza el 493 aniversario de la Reforma Protestante; el movimiento histórico espiritual que sacó al mundo de las garras de la iglesia católica.
El rev. Reynaldo Franco Aquino, presidente de la entidad, manifestó que las iglesias evangélicas, siempre han contribuido a las necesidades humanas y al desarrollo social, un papel central en lo que ha sido la predicación del evangelio.
“El desarrollo Espiritual, Social, Cultural y Económico, se debe en gran parte, a los valores solidarios y éticos aportados por la Reforma, los cuales debido a la gran descomposición moral son más relevantes hoy”, destacó el revendo Franco.
El pastor resaltó que en República Dominicana la presencia evangélica data, desde los primeros días de la nación, “los evangélicos estuvieron presentes en la educación, la ciencia y la ayuda benéfica. Todos por igual comparten el mérito de que sus actuaciones solidarias debieron cumplirlas en medio de la discriminación e intolerancia que sufrieron por causa de su fe”.
El próximo 31 de octubre, mientras algunos se divertirán en la celebración pagana de Halloween, en la Iglesia Evangélica se realizará el Día de la Reforma Protestante. “Conmemoraremos la fecha y el acontecimiento, cuando el Señor inquietó la conciencia de un monje llamado Martín Lucero, iniciándose así la vuelta a la Palabra de Dios que estaba cautiva y manipulada por la Iglesia tradicional de aquella época, conocida también como la del oscurantismo”, dijo Franco.

No hay comentarios: