sábado, 9 de octubre de 2010

Encuentran a pastor extraviado en frontera EEUU-México

columbus nuevo mexico
columbus nuevo mexico
El pastor de una iglesia bautista de Oklahoma fue encontrado en un punto de entrada a Estados Unidos en Columbus, Nuevo México, un día después de que fuera secuestrado en México.
Refugio Villa, de 45 años, pastor de la Primera Iglesia Bautista Hispana en Guymon, Oklahoma, fue encontrado sano y salvo, según informó el portavoz del FBI, Clay Simmonds.
“Él está de vuelta en los Estados Unidos. Él está bien. Actualmente contamos con agentes del FBI entrevistándolo, tratando de averiguar qué ha sucedido. La investigación está en curso”, añadió Simmonds, según Amarillo Globe-News.
Según los informes, Villa viajó a Ciudad Juárez, México, para realizarse un trabajo dental. Una vez allí, fue secuestrado y puesto en cautividad para pedir rescate. El Departamento de Policía de Guymon fue notificado sobre el secuestro de Villa, luego de que su familia recibiera una llamada telefónica sobre el secuestro.
Aunque el agente Simmonds del FBI no hizo comentarios sobre si hubo demandas de rescate, miembros de la iglesia dijeron que los secuestradores del predicador querían dinero para su liberación.
La congregación predominantemente hispana ha estado orando por el regreso seguro de su pastor, que, además de servir como ministro de la iglesia, también es miembro activo de la comunidad. Villa trabaja con diversas instituciones de beneficencia y fue voluntario en el departamento de bomberos como capellán.
Una vigilia de oración por Villa se llevó a cabo atrayendo a más de 130 personas. Los pastores y miembros de las congregaciones bautistas en todo el condado Panhandle de Oklahoma, también se unieron en oración por Villa y ofrecieron apoyo a su familia.

No hay comentarios: