domingo, 24 de octubre de 2010

Polonia: la estatua de Jesus más grande del mundo

 
La pequeña ciudad polaca de Swiebdzin, junto a la frontera con Alemania, podría convertirse pronto en una popular localidad turística. Allí está finalizando la construcción de la estatua de Cristo más grande del mundo, que puede ‘hacer sombra’ al famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro.
El monumento, de 33 metros de altura y con una corona de dos metros, se instalará sobre un pedestal de 16 metros. Así, la altura total de la obra estará varios metros por encima de la del Cristo Redentor y de la del Cristo de la Concordia en Bolivia, que por el momento es considerada la estatua de Cristo más alta del mundo.
El padre del proyecto es un veterano párroco, Sylwester Zawadzki. Hace cinco años, el sacerdote comenzó a dirigir los trabajos para la estatua, que en un principio iba a ser una ‘escultura de jardín’ pero con el tiempo ha ido tomando otras dimensiones, según informa el semanario polaco Wprost. Ahora las autoridades del lugar esperan que la estatua traiga consigo beneficios económicos para la localidad, convirtiendose en una popular curiosidad turística.
Se espera que la construcción concluya en las próximas semanas. Queda una de las etapas más peligrosas e importantes del montaje: elevar la parte superior de la estatua (la cabeza del Cristo con una corona) para colocarla sobre el pie de la misma. Es posible que esta operación tenga que efectuarse empleando un helicóptero.
La estatua que se quemó en EE.UU.
Recordemos como una escultura de Jesús de 19 metros de altura en el estado de Ohio fue consumida por las llamas, tras ser alcanzada por un rayo. De la obra, hecha de poliuretano y fibra de vidrio, sólo quedó en pie el esqueleto de acero.
La gran estatua de Cristo era uno de los monumentos más reconocibles del suroeste de Ohio. Se erigió en 2004 y mostraba a Jesús de cintura para arriba y con los brazos alzados.
La estatua, cuyo nombre original es ‘Rey de Reyes’, era el principal símbolo de la iglesia independiente (no afiliada a ninguna corriente cristiana mayoritaria) de Solid Rock, fundada por un ex comerciante de caballos y su esposa. La construcción de la obra costó unos 300.000 dólares, pero el daño causado por el rayo se estima en unos 700.000, ya que no sólo ardió la escultura, sino también un anfiteatro ubicado detrás de ella.
Por el momento, los líderes de la iglesia local dicen que intentarán reconstruir la estatua consumida por el fuego. Según las fuentes policiales del lugar, el incendio producido por el rayo no causó víctimas mortales ni heridos.

No hay comentarios: