domingo, 31 de octubre de 2010

Devocional Cristiano - Una Manera de cómo Dios habla

UNA MANERA DE CÓMO DIOS HABLA
esuchar-a-dios 
“Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas”
Hebreos 1:1
Este día Dios habló a mi vida como tenía mucho tiempo de no hacerlo, me encontraba en mi trabajo cuando me acerqué a una persona que yo no conozco, solamente de vista y por ser familiar de un compañero de trabajo, entablamos por primera vez conversación y comenzó a declarar una palabra de bendición para mi vida, me dijo que me encontraba preocupado por muchas situaciones familiares (cosa que es muy cierta) y que no debía de preocuparme porque Dios ya había escuchado mi gemir y mi oración.
Además me dijo que Dios se encontraba muy complacido de todo lo que estaba haciendo ministerialmente, que sería de mucha bendición para la juventud de mi congregación y efectivamente hace un par de semanas fui llamado a coordinar el ministerio de jóvenes de mi iglesia.
Yo soy poco en creer en “tengo una palabra de Dios para usted” “dice Dios que…” porque hay mucha gente que lo hace es aprovechándose sin escrúpulos de conocer la vida de los demás para hacerse pasar por alguien enviado por Dios para darte una palabra cuando en realidad lo que ocurre es que conocen cual es la situación por la cual estas pasando.
Pero esta vez fue diferente, sentí como Dios utilizaba a esa persona para darme un mensaje y a pesar de no decirme algo nuevo o que yo pudiera desconocer sentí como Dios respaldaba esas palabras una a una, como Él estaba hablando a mi corazón de una manera tan dulce y es cuando comprendes ese coro de Marcos Witt que dice: “Y no podría estar ante Ti, escuchándote hablar sin llorar como un niño” porque no me importó que estábamos en medio de una gran multitud de personas y en medio de mis compañeros de trabajo que pudieron haber pensado que estaba loco, pero comencé a llorar y a dar gracias a Dios por esas palabras que llegaron en el momento apropiado.
¿Sabes una cosa? Dios puede hablar a tu vida hoy, si pasas una necesidad Dios puede enviarte una persona que te dé un mensaje de parte de Él, o a través de la misma biblia Dios puede hablarte, poner en tu corazón un sentir y una paz que llene tu vida cuando mas lo necesites.
En muchas ocasiones esperamos que algo grande ocurra o que Dios mismo desde el cielo con voz de trompeta me de animo y fuerza para seguir adelante, porque no me dejaras mentir que llega el día en que necesitamos que Dios nos hable para retomar nuevas fuerzas para continuar la lucha del cristiano, es ahí cuando solamente debes de permitir que Dios mismo pueda hablarte de diferentes maneras.
Dios puede enviar a una persona, como en mi caso, puede llevarte a un pasaje de la biblia que tu ya conoces perfectamente pero en ese momento en que lo leas lo sentirás como esa palabra que necesitabas, puede hablarte a través de una alabanza, puedes ir de camino a tu trabajo o estudio cuando veas algo que te llame la atención y de eso puedas sentir como Dios tiene cuidado de ti, una infinidad de maneras como podemos experimentar que el mismo Padre que nos adoptó como hijos nos está dando una palabra de aliento.
Dios sabe cuando necesitas de una palabra que te llene de esperanza, hay situaciones en la vida de un cristiano que en nuestras propias fuerzas no podemos salir de ellas, es ahí cuando Él obra y te habla.
Solamente aprende a escuchar la voz de Dios en medio de los momentos difíciles y espera en Jehová de todo tu corazón porque Él nunca te dejará ni te desamparará, Él tiene el cuidado de ti, de tu familia y de esa situación que tu ya le dijiste que ya no puedes mas, Él lo sabe muy bien, espera, no te canses ni intentes correr porque Dios no llega tarde ni temprano, Él llega en el momento adecuado y cuando mas lo necesitas.

Lleva tu cruz cada día y confía en Dios, deléitate en Él y Él concederá las peticiones de tu corazón.

No hay comentarios: