sábado, 2 de octubre de 2010

Obama habla de su fe cristiana

 
El presidente Barack Obama se vio obligado a abrir acerca de su fe cristiana, el martes, cuando una mujer de Albuquerque le preguntó “¿Por qué es usted Cristiano?”
Él respondió: “Yo soy cristiano por elección.”
Fue una “cuestión candente”, reconoció la mujer durante una conversación en el “patio trasero” sobre economía. Obama se reunió con las familias en el patio delantero de la casa de Andy y Etta Cavalier en Albuquerque, Nuevo México, cuando se planteó la cuestión.
Proporcionando una breve reseña de cómo se crió, Obama dijo que los miembros de su familia “no eran gente que iba a la iglesia cada semana.”
“Mi madre fue una de las personas más espirituales que he conocido, pero ella no me puso en la iglesia”, dijo.
Obama se convirtió en cristiano después en su vida.
Lo que lo atrajo al cristianismo fueron “los preceptos de Jesucristo”, que le habló en términos del tipo de vida que quería llevar, explicó.
Esos preceptos incluyen “cuidar de mis hermanos y hermanas; tratar a los demás como me tratan.”
Y añadió: “Creo que también entiendo que… Jesucristo muriendo por mis pecados habló a la humildad que todos debemos tener como seres humanos – que somos pecadores y que estamos viciado y cometemos errores, podemos lograr la salvación por la gracia de Dios.”
“Creo que mi servicio público es parte de ese esfuerzo por expresar mi fe cristiana”, dijo.
Sólo alrededor de un tercio de los estadounidenses creen que el presidente es cristiano, reveló el Pew Forum sobre Religión y Vida Pública el mes pasado. El año pasado, casi la mitad tenía esa percepción. Mientras tanto, algunos de ellos (18 por ciento) dicen que Obama es musulmán y el resto no conocen su religión.
Tras la publicación de la encuesta, la Casa Blanca y varios pastores que asesoran a Obama defendieron la fe del presidente y aseguraron al público que se ha comprometido a Cristo. Dada la creciente mala percepción, el pastor de Longwood, Florida, Joel C. Hunter, recomendó que la Casa Blanca sea más pública sobre lo que Obama hace para ser un cristiano activo.
Unas semanas más tarde, Obama y su familia hicieron una rara aparición en la iglesia para el culto del domingo. Asistieron a la Iglesia de St. Jhon, cerca de la Casa Blanca.
Después de responder el martes a la pregunta acerca de su fe, Obama agregó que como presidente de los Estados Unidos, también cree profundamente que “parte de la fuerza base de este país es que se abraza a personas de distintas creencias y de convicciones no religiosas.”
“Su propio camino a la gracia es uno que tenemos que reverenciar y respetar tanto como el nuestro y eso es parte de lo que hace de este país lo que es”, destacó.
“Fuimos fundados en la libertad… la libertad de religión. Así es como este país se inició. Por eso la gente vino aquí. Tenemos que constantemente, creo, reafirmar esta la tradición, aun cuando a veces nos hace sentir incómodos.”
Brevemente, frente a otra “cuestión candente” planteada por la misma mujer, Obama reiteró su postura sobre el aborto.
El aborto debe ser “seguro, legal y poco frecuente”, dijo.
La decisión debe ser tomada por las familias y las mujeres afectadas y no por el gobierno, dijo.
En cuanto a los abortos tardíos, señaló que hay “toda una serie de leyes en los libros” en la que los intereses cambian después de un cierto período a fin de que haya algunas restricciones, y “sea adecuado”.
Obama está visitando cuatro estados el martes y el miércoles para hablar sobre la economía, la salud y otros temas. Nuevo México fue su primera parada.

No hay comentarios: