martes, 10 de agosto de 2010

Benny Hinn abre su corazón

El evangelista Benny Hinn abrió su corazón a sus televidentes, hablando de su matrimonio, los errores que ha cometido y recientes acusaciones en su contra por un supuesto romance.
La esposa de Hinn, Suzanne, le pidió el divorcio en febrero. La pareja se casó en 1979 y tiene tres hijas y un varón.
En la edición del 5 de agosto de su programa “This is your day” (“Este es su día”), Hinn admitió que ambos han tenido “desafíos” pero que él nunca esperó la decisión de su esposa de terminar.
“Tuvimos problemas durante mucho tiempo. Y yo le preguntaba a menudo… ‘Te divorciarás de mí?”, compartió Hinn. “Ella decía, ‘Nunca porque temo mucho a Dios’, respondía ella, ‘mi pacto es con Dios, no contigo’”.
“Supongo que ella no lo soportó más. Un día lo hizo para mi sorpresa”, añadió.
Admisión dolorosa
Hinn admitió que es doloroso hablar de su separación, que comenzó un buen tiempo antes del anuncio del divorcio.
“Hemos guardado silencio para proteger al ministerio, la obra del Señor” dijo. “Pero lamentablemente cuando eres una persona pública todo lo que haces es público”.
“No importa cuán fuerte seas”, continuó Hinn. “No importa si la unción de Dios es fuerte en ti.  Nadie quiere estar solo. Sin importar quien seas. Yo soy un ser humano igual que tu”.
En un emotivo momento cuando sus hijos se unieron a él en el escenario, Hinn dijo que a menudo estaba tan “ocupado en el ministerio” que olvidaba a su familia.
“Eso fue probablemente lo que rompió todo. Ellos me dijeron… ‘Hey papá, tu nunca has estado aquí’”, dijo Hinn. “Así que he cometido errores porque no era el esposo perfecto ni el papá perfecto porque siempre andaba viajando por el mundo”.
El evangelista instó a los televidentes a enfocarse en su familia y no perder de vista lo que es importante.
“Porque si usted descuida a su familia sufrirá dolor. Usted debe enfocarse en su familia”, dijo Hinn.
No infidelidad ‘eso es un hecho’
El televangelista mantuvo firmemente que en su divorcio no estuvo involucrada ninguna infidelidad y denunció una reciente historia del periódico “National Enquirer” que sugiere lo contrario.
“Ella y yo mantuvimos una vida limpia, eso es un hecho”, dijo Hinn. “Mantuvimos nuestros votos matrimoniales. Nunca hubo nada inmoral de parte de ella o mía. Y quiero que sepan que hasta este minuto, yo estoy limpio y también ella”.
En un artículo del 23 de julio, el National Enquirer afirmó que Hinn tenía un romance con la también evangelista Paula White y publicó fotos de ambos saliendo de un hotel en Roma tomados de las manos.
Hinn llamó al artículo una “pura mentira”
“Ellos ni siquiera me llamaron para preguntarme. Ellos simplemente salieron con su propia historia”, dijo. “Eso es malvado. Es totalmente malvado”.
Hinn explicó que el fue nombrado “Patrón de las Artes” por el Vaticano y se le pidió conseguir donantes para mantener sus colecciones de arte. El escogió a White como uno de los donantes.
“Yo la dejé venir a Roma para que pudiera donar dinero.  Eso fue estúpido de mi parte. Y por eso, pido perdón”, dijo. “Pero eso fue un error inocente”.
Hinn añadió que era “triste” que incluso algunos ministros cristianos creyeran el artículo.
Comunión con Cristo
Hinn ha estado más de 30 años en el ministerio mundial y dice estar usando el tiempo de oración para enfocar su atención aún más en Dios.
“Ahora, voy a servir a Jesús con todo mi ser”, dijo Hinn. “Y lo que sea que depare el futuro, es asunto de Él”.
Hinn pidió oración mientras sigue su jornada y también oración por su familia.

No hay comentarios: