jueves, 26 de agosto de 2010

México: Autoridades intervienen centro de retiro cristiano


Querétaro. Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), intervinieron un domicilio en la colonia Colinas del Cimatario de la capital del estado de Querétaro, donde se ubica el centro de retiro de una iglesia cristiana.
En el inmueble había una veintena de personas que, precisamente, participaban en un retiro espiritual organizado para este fin de semana.
La calle fue cerrada con unidades del Ejército Mexicano, incluyendo una tanqueta, con personal militar y por elementos de la subprocuraduría, impidiendo la salida de quienes se encontraban en el lugar.
El pastor lamentó lo sucedido pues, dijo, la gente ahí reunida nada tenía que ver con acciones delincuenciales y, por el contrario “somos un grupo de personas que queremos la paz y que por eso estamos en oración”.
La movilización fue realizada sin informar a las fuerzas de seguridad del estado de Querétaro, por lo que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, se presentó al lugar del operativo para verificar que realmente fueran elementos de la SIEDO.
El pastor afirmó que al domicilio en donde realizan sus reuniones, los elementos de la SIEDO se introdujeron sin mostrar ni la orden de cateo ni algún documento que tuviera que ver con una orden judicial.
“Al ser mexicanos tenemos derechos y es una vergüenza que México esté inmerso en esta ola de violencia… nuestro único delito es ser cristianos. No nos han dicho de qué nos acusan pero de lo que sea, desde luego que lo negaríamos”, sostuvo el pastor.

No hay comentarios: