miércoles, 25 de agosto de 2010

Niegan Permiso a Iglesia de Florida para quemar Corán



Funcionarios de la ciudad de Gainesville, Florida, han negado un permiso de quema a una iglesia local que quiere quemar ejemplares del Corán el próximo aniversario de los ataques terroristas del 9/11.
Los funcionarios de Gainesville dijeron que la quema de libros, como la que había ideado Dove World Outreach Center, está prohibida por la regulación de quemas de la ciudad. El jefe interino de bomberos, Gene Prínce, también advirtió el miércoles que la iglesia se enfrentaría a una multa si sigue adelante con sus planes.
Dove World Outreach Center anuncio el mes pasado en Facebook su plan de quemar el Corán e instó a otros grupos religiosos a unirse “en recuerdo de las víctimas caídas del 9/11 y para mostrarse en contra de la maldad del Islam”.
“Sólo lo hicimos porque sentíamos que debía ser una protesta contra el Islam, porque el Islam se presenta como una religión de paz”, explicó Terry Jones, Pastor Principal de Dove World.
A pesar de la advertencia de los funcionarios, Jones, quien escribió un libro titulado “Islam is of the Devil (El Islam es del Diablo)”, envió un correo electrónico diciendo que la iglesia aun quemara Coranes.
La quema del Corán ha sido condenada por varios grupos musulmanes y cristianos.

No hay comentarios: