sábado, 21 de agosto de 2010

Cómo mantenerse “puro” en una cultura de enfoque sexual


El verdadero amor espera. Usted lo ha escuchado antes, y parece bastante simple, ¿no? Hoy en día no es tan fácil como suena.
La artista musical cristiana, Rebecca St. James, entiende su lucha. Como mujer soltera ella está familiarizada con las citas en un ámbito cristiano y el anhelo de mantenerse puro hasta el matrimonio. Ella espera que su nuevo libro: “Pure” (traducido como “Puro”) motive a los cristianos que buscan vivir una vida de pureza.
Este libro está escrito en un formato de devocional para 90 días, donde la cantante comparte algunas de sus propias luchas, al igual que consejos de cómo mantenerse puro. Ella indica que la pureza no se trata sólo de abstenerse de relaciones sexuales hasta casarse, sino también es un estado mental que involucra cada área de su vida.
La cultura en la que vivimos, está saturada del enfoque sexual. ¿Cómo vivir en pureza? Rebecca nos da varias claves:
Poner atención a la manera de vestir
Aunque vestir modestamente no es la única forma de vivir en pureza, es en la que muchos piensan. La ropa que usted viste envía un mensaje a los demás.
“Creo que muchas chicas sienten que, en el nombre de la moda, deben mostrar mucha piel. Pero esto es muy difícil para nuestros hermanos en el Señor. Se les dificulta mantener puras sus mentes cuando ven tanta piel,” dice Rebecca. “Creo que a veces las chicas dicen que están esperando (hasta que están casadas para tener relaciones sexuales), pero visten mostrando lo contrario”.
Vestirse modestamente no significa sacrificar su estilo. Al contrario de lo que muchas piensen, los hombres lo encuentran atractivo.
“La chica que viste de manera modesta, al chico indicado, le es más atractivo porque hay más intriga,” explica la autora. “Aun se puede vestir linda y modesta. Es un poco más retador. Hay que ser creativas”.
Cuidado con lo que ven
Rebecca St. James da a entender que vivir en pureza también significa cuidar nuestras mentes y corazones. Y lo logramos al monitorear las cosas que vemos y escuchamos. Ver películas con escenas muy apasionadas o escuchar música con letra cuestionable puede desensibilizarnos y hacer que las cosas inmorales no parezcan “tan mal”.
“Todos nosotros somos impactados por lo que vemos y oímos, así que es importante mantener altos estándares,” dice.
Pasar a diario con la Palabra de Dios también es esencial. Conforme busquemos llenar nuestra mente con lo que Dios dice acerca de estos temas, es más probable que vivamos de acuerdo a sus principios.
Establecer límites en la relación
Cuando este en una relación de noviazgo, discuta con su pareja lo que es apropiado y lo que está fuera de los límites.
“Me mantengo bien limitada cuando estoy en una relación”, explica Rebecca. “Mi novio y yo hablaríamos sobre cosas como mantener a alguien en la habitación, no estar solos en la noche…”

A quien rendirle cuentas
Es crucial tener a alguien a quién rendirle cuentas. Rebecca dice que entre amigos, familiares y miembros de la iglesia se pueden encontrar personas confiables. Ella dice que se ha apoyado personalmente en gente de estos círculos.
“Tengo amigos que preguntan lo difícil, y mi familia está muy involucrada en mi vida,” comenta. “Creo que cuando se empieza a perder la comunión, la tentación en el área de pureza se convierte en una batalla dura”.
Buscar una relación vivaz con Dios
Rebecca St. James indica que todas estás zonas son realmente un crecimiento y cercanía con Dios. Mantener una relación vivaz con el Señor es lo más importante para vivir una vida pura.
“Si sé que mi Papito, Dios, mi Padre, me está cuidando y quiere lo mejor para mí, y Él dice que la pureza es importante, entonces voy a esperar,” dice ella. “Si espero agradarle con mi vida, entonces va a ser la motivación más grande, porque no quiero una nube de pecado entre nosotros.”
Ella también cree que se trata de confianza. Podemos confiar que la manera de Dios es la mejor para nosotros, o podemos creer lo que el mundo nos dice.
“Creo que cuando sabemos que Dios nos ama y tiene los mejores planes para nosotros, entonces queremos vivir a su manera. Creo que es cuando dudamos su corazón y su amor por nosotros, que nos es difícil vivir conforme Él desea.”

No hay comentarios: