jueves, 19 de agosto de 2010

¿Dónde está la bendición?

“…porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”
Lucas 12: 15b
(Versión Reina-Valera Antigua)
Por circunstancias de la vida muchos solemos medir la bendición de Dios por medio de los bienes que poseemos, creemos que tener dinero o muchos bienes es sinónimo de bendición de Dios, pero realmente la verdadera bendición de Dios es mas allá que unos cuantos dólares, viviendas, autos y todo lo que puedas tener o desear tener.
Tu puedes tener mucho dinero, muchos bienes y sentirte solo e infeliz, y es que el dinero no compra la felicidad ni el gozo, pero la pregunta sería: ¿Es malo tener bienes o mucho dinero?, realmente no es malo y si lo tienes gloria a Dios por ti, se sabio en administrarlo y dale al Señor la parte que le corresponde.
Pero, ¿Qué de aquellos que no somos millonarios?, ¿Significara eso que no tenemos bendición?, de ninguna manera, porque muchos de nosotros pueda que no tengamos mucho dinero o muchos bienes, pero si tenemos el gozo del Señor en nuestros corazones, y eso nos hace vivir una vida llena de bendiciones espirituales.
Y es que lo material es vano y en cualquier momento puede terminarse, pero lo espiritual permanece, se mantiene y es provechoso para el alma y el espíritu.
El Apóstol Pablo decía unas palabras que me encantan y tienen mucho que ver con lo que escribo: “Sé bien lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es tener de todo. He aprendido a vivir en toda clase de circunstancias, ya sea que tenga mucho para comer, o que pase hambre; ya sea que tenga de todo o que no tenga nada.” (Filipenses 4: 12 Versión Lenguaje Actual)
Y es que la vida del verdadero cristiano solo depende de DIOS, no de los bienes o de la abundancia, tu animo, tu fe, tu confianza no deben depender de las circunstancias que estés pasando, sino del DIOS que tiene bajo control cualquier circunstancia.
Pueda que en estos momentos estés pasando por una situación económica muy difícil y no encuentras una salida, te sientes encerrado o encerrada y vez como todo empeora, pues hoy te digo con toda convicción y porque lo he vivido: DIOS ES UN DIOS PROVEEDOR.
Confía, deposita totalmente tu confianza en El, depende de Él y no de los bienes, depende de Él y no de terceros, estoy seguro que cuando confiamos plenamente en El, siempre sucede algo.
No trates de imaginarte como El actuara porque pueda que por más que le des vueltas en la cabeza a ese problema no le encuentres respuesta, déjaselo a Él, Dios es un Experto en esta clase de situaciones, yo personalmente he sido testigo de las formas más maravillosas que Dios tiene para actuar y proveer en el momento indicado.
Por tal razón te motivo a creer, a confiar y a depender TOTALMENTE de Él, estoy seguro que Dios está con toda la disposición de hacer algo maravilloso en tu vida y ministrarte de una forma extraordinaria en medio de esa crisis.
Hoy es un buen día para dejar de pensar que la bendición de Dios está en los bienes, pues la verdadera bendición de Dios está EN LA CONFIANZA PLENA Y TOTAL QUE PODAMOS TENER en lo que EL PUEDE HACER en nuestras vidas.

La Confianza verdadera que tengas en El, es la mayor bendición asegurada que puedes tener.

No hay comentarios: