sábado, 21 de agosto de 2010

El mayor templo de Canarias es inaugurado por Misión Cristiana Moderna en Fuerteventura

La iglesia de Asambleas de Dios “Misión Cristiana Moderna” inauguró su nuevo templo en pleno centro de Puerto del Rosario (Fuerteventura, islas Canarias).

Definida como «una iglesia protestante llena de sinceros evangélicos que quieren trasmitir un mensaje de esperanza a esta tierra», cuenta actualmente con más de un millar de fieles. El templo fue inaugurado en un acto al que asistió el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales. Tiene capacidad para unas 3.000 personas, lo que le convierte en el mayor de toda Canarias.

El inmueble tiene unos 5.000 metros cuadrados, espacio para albergar más de 3.000 asientos; y se encuentra bien comunicado -aproximadamente a cinco minutos del puerto capitalino y del aeropuerto de la isla-, a 100 metros del centro comercial de más afluencia. Dispone de aulas de enseñanza, salón exclusivo para niños, zona de juego, cafetería, patio canario y alberga las instalaciones de la MCM Radio.

El pastor Ángel Manuel Hernández fundó esta congregación hace ahora 14 años y desde entonces ha registrado un espectacular crecimiento. Hasta ahora, Misión Cristiana Moderna celebraba sus encuentros en el polígono industrial de La Hondura, pero ahora cuenta con las nuevas instalaciones más modernas y acordes con la proyección social que ha logrado alcanzar en la isla de Fuerteventura, fundamentalmente, como consecuencia del desarrollo de una serie de actividades sociales muy cercanas a sus fieles.

La Iglesia Misión Cristiana Moderna dispone de pequeños grupos o células, con una persona al frente que se reúnen semanalmente. Las celebraciones en Puerto del Rosario son los domingos.

No hay comentarios: