martes, 31 de agosto de 2010

Lo que Dios no puede hacer

A veces creemos que somos tan malos que no merecemos que Dios se fije en nosotros, creemos que por nuestras imperfecciones merecemos ser ignorados completamente por Dios, ¡Vaya que equivocados estamos!
Y es que casi siempre vemos las cosas desde nuestra perspectiva humana, creyendo que nuestra manera de juzgar es similar a la manera en que Dios nos ve a nosotros, cuando realmente es TOTALMENTE diferente.
Dios tiene una visión única, te ve y no te ve como tú te miras a sí mismo, sino que ve en ti no solo tu presente, sino tu futuro, lo que tu llegaras a ser después del proceso de renovación que Dios está obrando en tu vida.
Es triste para Dios ver que muchas veces nosotros mismos estamos obstaculizando que sus bendiciones y todo lo que El quiere hacer con nosotros se lleve a cabo; la mayoría de veces es porque nos creemos inferiores, tenemos bajos conceptos de nosotros mismos, nuestros errores nos llevan a creer que Dios jamás se fijaría en alguien como nosotros.
Pero Dios ve más allá de tus errores, El ve el potencial que hay en ti para desbaratar las obras de las tinieblas, El ve en ti la capacidad que El te puede dar para llevar a cabo cualquier tarea que El mismo te encomiende.
Quizá en los últimos días te has sentido fracasado o fracasada, quizá crees que tus recaídas en aquello que le has dicho un sinfín de veces al Señor que ya no caerás te ha llevado a pensar y creer que no mereces más su amor, que no mereces mas servirle o que simplemente Dios se va a olvidar de ti.
Pero hoy quiero decirte algo que de primera mano te puede sorprender, pues todo el tiempo hemos escuchado que Dios TODO lo puede, pero personalmente creo que hay una cosa que Dios no puede hacer y esta es: DEJAR DE AMARNOS.
Dios te ama como tú eres, El te ama, a pesar de que no aprueba tu pecado El te ama, no por algo bueno que tu hallas hecho, sino porque SU AMOR ES INFINITO Y ETERNO.
Cuando El te busco y te rescato perdono tus pecados y te ha dado una nueva vida, El siempre te amo desde antes que lo conocieras, El te amaba porque sabía que tu necesitabas de Él, te ama porque sabe que sin El tú no eres el mismo o la misma, te ama porque un día quiere que estés con El por toda la eternidad.
No creas a las mentiras del Diablo, el te quiere hacer pensar que tus errores son tan grandes y recurrentes que no te mereces mas el amor de Dios, ¡Mentira!, Dios no vino a buscarte porque eras perfecto, El te busco porque eras y sigues siendo imperfecto, por tal razón te quiere llevar en su proceso para que un día llegues a ser perfecto y eso se dará cuando estés delante de El por toda la eternidad.
Dios nunca dejara de amarte, por tal razón levántate e intenta nuevamente agradecer ese amor eterno que El tiene para ti viviendo de la manera más recta que puedas.
Dios conoce tus debilidades, pero recuerda que su PODER se perfecciona en ellas, por tal razón NUNCA dudes de su amor para ti, pues El no te ama por lo bueno que eres, sino porque SIMPLEMENTE SU AMOR HACIA TI ES ETERNO.
JAMAS te sientas inmerecedor de ese amor, porque El no te ama porque te lo mereces, sino porque simplemente TE AMA, tu no hiciste nada para merecerlo y aun así TE AMA, ¿No crees que es hora de agradecer ese amor eterno?, entonces LEVANTE Y PELEA cada día JAMAS TE DES POR VENCIDO(A) porque su amor para tu vida estará allí siempre.

“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”.

Jeremías 31:3
Nunca lo olvides:

Dios no puede dejarte de amar

Autor: Enrique Monterroza

No hay comentarios: