viernes, 27 de agosto de 2010

Cynthia Hotton: ” hoy se pone en juego el derecho a nacer”


Mientras  los legisladores continúan el debate acerca de la ley de aborto no punible, La diputada Cynthia Hotton trabaja fervientemente para frenar lo que ella define como una “estrategia abortista”.
El proyecto de ley establece  ”procedimientos en los cuatro casos que el Código Penal señala como abortos legales y prevé los mecanismos por los cuales los objetores de conciencia deben comunicar fehacientemente su situación y ser eventualmente sustituidos para esta práctica”, es decir que “la objeción de conciencia puede ser manifestada individualmente pero no puede ser institucional”.
Por su parte Hotton declaró  en un comunicado “Sigo con el compromiso de siempre, defendiendo a los niños, en especial a los niños por nacer. Si hablamos de derechos humanos, el derecho humano primordial es el de la vida. No voy a bajar los brazos mientras esta ofensiva siga avanzando”
“Hoy se pone en juego el derecho a la vida, el derecho a nacer. Pero no vamos a bajar los brazos. Sé que somos millones los ciudadanos que estamos dispuestos a librar la batalla a favor de los niños que aún no nacieron. La vida y la familia son los pilares de nuestra sociedad y es fundamental darle voz a quienes no tienen voz” aseguro Cynthia.
“la legislación argentina defiende la vida desde el inicio, la concepción. El Código Civil establece que son personas por nacer las que no habiendo nacido están concebidas en el seno materno, reconoce que desde la concepción comienza la existencia de las personas, y antes de su nacimiento pueden adquirir algunos derechos, como si ya hubiesen nacido” agregó la diputada del bloque valores para mi país.

No hay comentarios: