viernes, 27 de agosto de 2010

Tembló en San Juan y se sintió en Mendoza


Fue de 4,5 grados en la escala de Richter a las 6.51. Es el quinto temblor en 3 días en la vecina provincia. No se registraron víctimas o daños materiales.
Un temblor de 4,5 grados en la escala de Ritcher se registró esta mañana a las 6.51 en San Juan y se sintió en Mendoza.
El sismo se trató del más fuerte de los cinco movimientos ocurridos en esta provincia en los últimos tres días. Aunque ninguno de los temblores causó heridos ni daños materiales.
El de hoy, se registró a las 6,51 a 40 kilómetros en dirección sur-sureste de la ciudad de San Juan, cerca del límite con Mendoza, informó el Instituto de Prevención Sísmica (INPRES) con asiento en esta provincia.
El evento sísmico se registró a 110 kilómetros de profundidad y fue percibido en la ciudad de San Juan con una intensidad grado III en la escala de Mercalli Modificada.
Se trata del quinto movimiento sísmico que registra el INPRES desde el 22 de agosto, cuando se produjo un temblor de una magnitud de 4 grados, mientras el domingo 23 se registraron dos movimientos, de 3.9 y de 4.1 grados en la escala de Richter.
Los tres tuvieron intensidades de entre II y III grados en la escala de Mercalli Modificada.
En tanto, ayer se produjo el cuarto movimiento sísmico que registró el INPRES y fue de 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter y una intensidad de grado III en la escala de Mercali Modificada.
El epicentro fue a 18 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan.

No hay comentarios: