domingo, 29 de agosto de 2010

Devocional Cristiano - Manual de “¿Como vivir bien?”

MANUAL DE “¿CÓMO VIVIR BIEN?”

bible32 
“El entendido en la palabra hallará el bien…”
Proverbios 16:20
Hace poco le comentaba a mi esposa que había descargado una biblioteca de libros de carácter motivacional y como siempre Dios me habló a través de ella, me decía que esta bien leer ese tipo de literatura pero que nosotros los cristianos contábamos con el libro que es mas que un libro motivacional, es un libro de vida, un libro que si diariamente lo consultamos hemos de ver como nuestra vida mejorará en muchos aspectos.
Definitivamente mi esposa tiene toda la razón, no es malo el tener una lectura que pueda servirnos de aprendizaje en los diferentes ámbitos de nuestra vida, de hecho, con mi esposa estamos formando el hábito de leer libros de manera permanente.
Esto es positivo porque nos permite conocer aún más de las experiencias cristianas de los autores, aprendemos de la palabra de Dios y descubrimos interpretaciones de pasajes que ni tan siquiera conocíamos.
Pero definitivamente el libro que ha de enseñarnos cual es el secreto o el manual para vivir bien es la PALABRA DE DIOS.
La Biblia es una recopilación de sesenta y seis libros que cada uno de ellos fue inspirado por Dios para ser incorporado en esa sagrada recopilación, a pesar de existir libros que son llamados “apócrifos” según los entendidos en la materia son libros que no lograron la categoría de libros inspirados por lo tanto no se encuentra en el compendio de las sagradas escrituras.
Pero bueno, no pretendo darte una cátedra de teología, sino mas bien que podamos entender que el libro que nos enseñará como debe de ser nuestro comportamiento es la Biblia.
En ella encontramos ejemplos de toda naturaleza, tanto buenos como malos, los buenos para poder seguir el ejemplo de hombres y mujeres que hicieron la voluntad de Dios y que hicieron lo bueno delante de sus ojos.
Los ejemplos malos se encuentran en la historia de las sagradas escrituras para que no los sigamos, además de demostrarnos cual fue el fin de cada uno de estos personajes tan particulares.
Si deseas saber que debes de hacer en un momento dado de tu vida, lo mejor que puedo recomendarte es que puedas leer la biblia, que puedas pedirle dirección a Dios en qué pasaje debes de leer y pedirle al Espíritu Santo que te de entendimiento y discernimiento para que Dios te pueda hablar a través de esa porción.
La biblia tiene la respuesta para cada una de las situaciones que puedas estar atravesando y te puede ayudar a encontrar la salida que estabas buscando, comenzando porque es un libro que esta centrado en la reconciliación del hombre con Dios.
Te darás cuenta que en toda la biblia Dios busca al hombre para estar cerca de él y tener una relación personal con Él.
Los cristianos somos alimentados a través de la palabra de Dios, dice la misma biblia que no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la Boca de Dios, por lo tanto debemos de alimentarnos diariamente. Aunado a esto debemos de orar y congregarnos para ser cristianos llenos de vida y de experiencia sobrenatural en nosotros a través de la presencia de Dios mismo.
Un buen ejercicio de la lectura de la palabra es que cada día puedas leer un capitulo del libro de proverbios, te preguntarás ¿porqué de este libro?, sencillo, el libro de proverbios está compuesto por treinta y un capítulos, justo lo que necesitas para tener una porción diferente que leer por todo un mes, además de ser el libro que te dará consejos para tu vida diaria, cada uno de los proverbios está lleno de sabiduría y esto te permitirá, si haces rema (vida) la palabra que puedas tener una experiencia rica en como debemos de comportarnos los cristianos ante las circunstancias mas raras que se puedan presentar en tu vida diaria.
Así que te invito a que desde hoy podamos desempolvar el mejor manual de cómo vivir bien, que puedas deleitarte en la palabra y puedas ser edificado a través de ella.

DIOS QUIERE HABLARTE HOY… VE Y LEE TU BIBLIA

No hay comentarios: