jueves, 19 de agosto de 2010

“sextorsión”: un peligroso juego en la red


Un nuevo juego peligroso ha sido detectado en la red, conocido como “sextorsión”, nombre que le fue dado en Estados Unidos, país donde se ha originado el mismo, fusiona una mezcla entre sexo y extorsión.
El juego consiste en que mujeres, en su mayoría menores de edad, entran a una sala de chat e inician una conversación con un usuario desconocido. Luego de que la charla se eleva a un mayor nivel de confianza, el extorsionador le pide a su víctima que le haga un striptease, desconociendo por completo que del otro lado la grabaran.
Tiempo más tarde le llega un mail a la joven donde la amenazan con subir las imágenes a la red si no prosigue con esos “juegos sexuales”.
En Argentina ya se han detectado casos denunciados a, razón por la que los investigadores estiman que hay más casos ocultos por temor o vergüenza.
Beatriz Goldberg, psicóloga especialista en adolescentes asegura que “hay una patología cada vez más fuerte en mostrarse por internet y una transgresión de parte de las chicas que llega hasta límites insospechables” al tiempo que consideró “hay casos de amenazas de extorsión con adolescentes que envían fotos”.
“Lo importante es conocer por qué se llega a la confianza con un desconocido. Los chicos deben darle la importancia necesaria al cuerpo, a su intimidad”
“No se puede jugar con el miedo, porque si no se entra en una red cada vez mayor y se hace cada vez más difícil y peligroso salir. No hay que tener miedo, hay que hablar por más que los padres se enojen. No duden en contarles, porque sólo ellos los van a saber aconsejar de la mejor manera”, sostiene la experta, que exhortó a “denunciar lo antes posible” estos hechos.

No hay comentarios: