sábado, 28 de agosto de 2010

Proyecto de ley de papel prensa ingresa a senadores

Tras las fuertes denuncias de Cristina Kirchner contra Clarín y La Nación por la adquisición de la empresa Papel Prensa, el proyecto de ley del gobierno nacional sobre  la administración del papel de prensa se introducirá en las próximas horas en el Parlamento por la Cámara de Senadores.
El proyecto impulsado por el oficialismo propone controlar la producción de papel de diario “Voy a enviar esta semana al otro poder del Estado, en el cual somos minoría en ambas cámaras, un proyecto de ley cuyos ejes serán declarar de interés público la producción de pasta de celulosa y papel de diario, su distribución y comercialización” aseguró la presidenta, días atrás en un acto en la casa rosada.
“Ese proyecto de ley también encomendará al Ejecutivo a realizar un marco regulatorio de este insumo básico producido monopólicamente por una sola empresa con premisas fundamentales como tratamiento igualitario para todos los diarios en precio, condiciones y cantidades. También una política de mayor inversión en la que el Estado va a participar para que no tenga que importarse papel”. Continuo diciendo la jefa de estado.
Marcelo Fuentes, el senador del Frente para la Victoria, indicó que “ha llegado la noticia de Presidencia de la llegada del proyecto a Senadores, sometiendo a consideración la declaración de interés nacional de la fabricación y elaboración de celulosa “, aseguró por radio Rivadavia.

No hay comentarios: