sábado, 28 de agosto de 2010

Esteban Pronesti “corazon puro”


El lunes 23 de agosto se llevó a cabo una conferencia de prensa donde Esteban Pronesti presentó su primer material discográfico que lleva por título “Corazón puro” y perfil cristiano estuvo presente.
El artista oriundo de la Zona  sur del Gran Buenos Aires, cuenta con un trayecto de cincos años en su carrera musical.
Esteban forma parte de dont pay músic, una distribuidora de música que permite la bajada legal y gratuita de música por internet, contando con más de veinte artistas en su catalogo.
corazón puro lo escribo en el año 2002, yo estaba en una transición, mi iglesia había sufrido un crecimiento explosivo de un momento al otro, fue ahí que una pasión que me inundó y yo dije si hay gente como Dante Gebel o Marcos Witt que pudo alcanzar eso yo también puedo y para lograrlo me metí en un ayuno de 40 días, buscando que Dios me hable del popularismo, del protagonismo, del éxito, de la fama.” Argumentó Esteban y agregó    “En ese tiempo escribo corazón puro que es el salmo 51, Dios me habla y me dice déjame descubrir tu interior, yo conozco tu vida, no me chamuyes no me mientas yo te conozco transparente cuando vos dejes de mentirte a vos mismo creyendo que yo no estoy observando tu vida con una lupa yo lo voy a hacer fue el tema q me mato la cabeza”

El disco cuenta con once tracks, donde cada canción cuenta una historia.  “este disco tiene diez años escrito” contó el cantante, “Hambre de ti lo escribí a mis 18 años de edad antes de tener un encuentro personal con Dios. En la canción hablo sobre una cita divina,  frases como éramos tan jóvenes y teníamos toda esa pasión adentro de nosotros” recuerda con nostalgia.
escucha tu corazón la escribí en el año 2002 en México después de terminar una relación de noviazgo de mucho tiempo y yo me sentía que había caído de la gracia de Dios. Y escribí cuando sientas que tu vida poco te ofreció que solo hay pena, tristeza y dolor solo escucha tu corazón, porque mas allá de todo lo que me pasaba había algo que me decía que yo iba a alcanzar mis metas y objetivos.”
“el track número 10 se llama te necesito es la historia de un chico en cuarto de oración y habla de Dios hacia a mí, donde dice yo te miraba, yo te observaba, yo sabía lo que te estaba pasando.”
un día en la cruz es una balada donde me imaginé lo que pensó la muerte  el día en que Jesús estaba muriendo en la cruz del calvario, escribo desde la óptica de la muerte”
ella, es un tema que habla de la única persona que supo y sabrá que la mitología del Cristo fue verdad. Porque en el tiempo que Jesús  camino por la tierra lo abandonaron, lo negaron, lo escupieron, lo azotaron, pero hubo una sola persona que supo quién era el en realidad y fue ella María su madre. Ella lo concibió de parte del espíritu santo.” Cuenta con pasión.
Esteban está casado con la cantante italiana Noemí Rossi, quien lo acompaña
en sus giras, “si hay algo un milagro grandísimo en la vida de la persona y es el amor, todo lo demás se puede comprar el amor genuino no. A mis veinte años de edad conocí a mi esposa en un sueño. Soñé que una mujer me hablaba en italiano y yo le entendía. Y años después la conocí” explico Pronesti.
“Transformados para conquistar” es el nombre del libro escrito por Esteban, que está editado también en italiano (trasformati per conquistare), el cual saldrá primeramente en Europa.
En la conferencia Esteban brindó alguna claves para ser una persona exitosa: “para tener una buena plataforma de éxito: a- buenas relaciones, b- la palabra de Dios dice en el libro de Juan que a través de los milagros que Jesús hacía su fama se extendía por todas partes una velocidad que no se podía controlar, pero la bilbia dice que cuando esto pasaba el se apartaba a orar a lugares desiertos. Lo que va a hacer  que el éxito sea constante es la intimidad, la comunión con Dios.”
“corazón puro” podrá ser bajado legal y gratuitamente en los próximos días  desde el sitio www.dontpaymusic.com

No hay comentarios: