viernes, 27 de agosto de 2010

Libertad en Cristo - Reflexión Cristiana

Libertad en Cristo

libres-en-cristo 
Hace unas semanas visité Nueva York, y estando ahí me fue difícil no notarla. Cómo puedes pasar por el símbolo de Estados Unidos y no detenerte a visitarlo. Así que fui a la Estatua de la Libertad, y me hizo reflexionar. ¿Qué representa la Estatua de la Libertad? Porque podemos ver una estatua simbolizando libertad, pero ¿Qué representa que la hace tan importante para los Norteamericanos? Así que, me puse a investigar y esto es lo que descubrí:
“Los franceses obsequiaron la Estatua de la Libertad a los Norteamericanos como señal de amistad. La mano izquierda de la estatua sostiene una tabla de piedra. La tabla tiene inscrito 4 de Julio de 1776, que es la conmemoración de la Declaración de Independencia de E.U. La antorcha representa pasión que arde por la libertad; y las cadenas rotas a los pies de la estatua representan libertad de su opresión”
Me di cuenta porque es tan representativa para los Norteamericanos y se ha convertido en su símbolo. Porque representa el día en que Estados Unidos fue finalmente libre de sus opresores, representa la pasión que arde por ser libres, y un nuevo comienzo. Lo que me hizo sacar la siguiente conclusión: ¿Qué no es la Cruz nuestra propia “Estatua de la Libertad”? Veamos, es el símbolo de nuestra religión, representa nuestra libertad, y nos dio un nuevo comienzo. Pero, ¿Estamos viviendo lo que la Cruz representa, o es solamente un símbolo?, mientras estuve en esa ciudad vi Cruces por doquier, de la misma manera que les veo en México y Canadá… la cosa es que la mayoría solo son símbolos para la gente y no un estilo de vida.
¿Qué representa para ti la Cruz? ¿Es algo que llevas colgado en tu cuellos porque tus padres dicen que eres Cristiano? , ¿Es un símbolo que a tu alrededor usan para resaltar lo pecador que es el hombre?, ¿Es un recordatorio que un día creíste pero ya pasó de moda en tu vida?….o simboliza un nuevo y limpio estilo de vida, lo que desde un principio significó y aún debe de representar.
El verdadero significado de la Cruz es libertad y vivir libres. La Cruz representa que ya no somos más esclavos del pecado, de la corrupción, de la vanidad, de adicciones y de la muerte. La Cruz representa que somos hijos de Dios y que nuestros caminos ya no conducen al pecado o la muerte. Aquel que es hecho libre por el Hijo de Dios, verdaderamente libre es, y no debe de llevar ningún tipo de cadenas.
“Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”
Juan 8:36 (Reina-Valera 1960)
El día de hoy yo te invito a que vivas verdaderamente libre; has sido comprador a un precio tan alto que nadie estuvo dispuesto a pagarlo, más solamente el Hijo de Dios. Tus pecados han sido lavados con la sangre derramada de Cristo para que vivas verdaderamente libre. Basta de pretender ser un Cristiano; y comenzar a vivir cómo un Cristiano, verdaderamente libre. Separado del mundo y del pecado. El pecado te robó todo, ¿Por qué mantenerle en ti hoy que eres libre?
El Señor tu Dios quiere verte verdaderamente libre, viviendo en libertad y no solo pretendiendo que tienes religión. Si estás dispuesto a vivir como un Cristiano y finalmente ser verdaderamente libre, has conmigo esta oración:

“Señor, me has hecho libre para siempre pero yo he manchado ese precioso regalo. Por favor perdóname y concédeme la fortaleza para salir adelante. Por favor dame tu entendimiento para poder vivir. Ayúdame para caminar en tu justicia y separarme totalmente del pecado. Declaro que he sido lavado con la sangre de Cristo, y mis pecados han sido lavados con ella. Ayúdame Señor a no escuchar la voz del enemigo y su culpa. Porque tú llevaste mis culpas en la Cruz. Gracias Señor por la libertad que solamente tú me puedes dar, todo esto en el nombre de Cristo Jesús, Amén”.

No hay comentarios: