martes, 24 de agosto de 2010

El Fin de la Tormenta

 
- De pronto el mundo se detuvo y un gran silencio enmudecio mi vida. Pero habian esperanzas.  
Cuando parecemos entrar a los que se llama una tormenta, vemos las nubes asomarse y las gotas caer pero sabemos que en algún momento esas gotas pararán. Tal vez solo esperamos auyentar el miedo a que la tempestad no sea lo suficientemente fuerte como para ocasionar un daño duro de curar. 
- La sitaución me hacia imaginar que una luz estaba encendida por más debil que fuera. Habia un pedacito de cielo que me hacia seguir. 
Siempre hay ganas de levantarse creyendo que las cosas pueden cambiar. Nos asomamos a la ventana con la ilusión de ver un sol radiante sobre nuestro rostro.  
- Por momentos se escuchaban risas en los pasillos de espera. Se hacian chistes en la habitación y los ojos se llenaban de emoción pensando en que todo iba a estar mejor… pronto. 
En nuestra mirada se puede ver un pequeño resplandor con una gran esperanza de soñar que todo va a estar bien. Que el sol volverá a salir mucho antes de lo que esperamos. Que el amanecer un dia nos pegara en la cara sin previo aviso para cambiar nuestro dia. 
- Algo parecia indicar que la tormenta mucho antes de crezca estaba a punto de desaparecer pero algo sin embargo no andaba bien… 
  Hay ocasiones en las que la luz amenaza con volver a vivir. Hasta podemos ver como el sol intentar salir de entre las nubes para ponerle fin a los dias grises. Hasta que vemos que algo está mal cuando los vientos no parecen cesar y la lluvia parece no querer irse. 
 - De pronto todo se cae a pedazos. Los vientos comenzaron a crecer. La lluvia fue cada vez con más violencia. Y para cuando me di cuenta la tormenta se habia agigantado .  
  Que dificil se hace cuando todos los pronosticos anuncian que no solo no ha de terminar la tormenta sino que se genera un alerta que indica que las cosas ya no estan nada bien. 
 - Y la lluvia se perdio con mis lagrimas. Y el ruido de los truenos con mi ruego. Solo habia un deseo, era volverlo a ver… aunque esta vez tenga que ser para despedirme. 
  Aceptamos la dura realidad.  
 
 - Al volverlo a ver todo parecia magicamente hermoso! Vi su sonrisa, lo disfrute! Volvia feliz diciendole: Hasta mañana Abuelo! Pero aun no he de olvidar cuando su respuesta fue: Si Dios quiere…  
  Como cuesta abrir los ojos. Vemos y creemos con una fantastica ilusion como la de un niño. Nos envolvemos de la mentira de imaginar, ya todo está bien. 
 - En una oración antes de dormir que entregué a mi abuelo en las manos de Dios. Me despiertan con voces de preocupacion (El Abuelo no está bien) Corriendo hacia el hospital vemos a mis tios llorar contra la pared sin ninguna consolación. “Papi murió” escuché cuando se lo decian a mi mamá… y eso fue el fin de la tormenta. 
  Es entonces cuando la tormenta termina. Es alli el fin de la tempestad. El sol vuelve a salir. Lo recibimos con lagrimas en el rostro porque claro, la lluvia y los vientos llegaron a ser lo que temiamos y golpearon y dolió y será duro de sobrellevar. Pero seguimos adelante aunque algo falte, aunque algo ya no esté. 
 - Y segui adelante con una paz que me envolvia. Sabiendo que mi abuelo ya no sufriria más. Sabiendo que mis ultimas palabras hacia él fueron “hasta mañana” y yo sé que una mañana me despertaré y estaré con él en el cielo.  
- Todo va estar bien. No importa cuan grande sea la tempestad y cuanto le pueda golpear a tu vida. Es cuestión de seguir por más vacio que te sientas, por más duro que sea, por más que sientas que algo te falte. 
  El fin de la tormenta no significa el fin de la vida sino la terminación de un momento dificil. 
El sol volverá a salir. Te volverás a levantar. Y volverás a empezar, una vez más.

No hay comentarios: