sábado, 21 de agosto de 2010

Mexico: Grupo evangélico dijo que luchara por ofrecer adopciones a matrimonios heretosexuales.

Luego de que la Corte Suprema de México declarara constitucional el matrimonio y la adopción por parejas del mismo sexo en la Ciudad de México un grupo evangélico dijo que luchara por ofrecer adopciones a matrimonios heretosexuales.
En un comunicado de prensa de la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, firmado por su presidente, Arturo Farela, declararon que hicieron y agotaron todos los recursos legales para rechazar las reformas al codigo civil del DF, pero que a pesar de esto, serás respetuosos de la decisión del tribunal.
Siendo así las cosas, buscaremos los mecanismos legales convenientes a efecto de continuar proporcionando adopciones a niños susceptibles de ser adoptados, para que se integren a familias integradas por matrimonios heterosexuales, en los cuales desde luego, se garantice en la máxima medida el pleno desarrollo sicosexual de los menores, dijo Farela.
En un país democrático caben todas las voces, todas las opiniones, siguiendo el camino de la legalidad y respeto a las instituciones, Minorias y minorías debemos sujetarnos al estado de Derecho, especialmente si vivimos en un país que tiene los canales jurídicos y políticos para externar y ejercer válidamente nuestros derechos, remarca el comunicado.
El lunes, la Suprema Corte de Justicia de México validó en una votación de nueve votos a favor y dos en contra el derecho que tienen los matrimonios gays a adoptar menores en el la Ciudad de México.
Desde diciembre pasado, Confraternice rechazó públicamente las reformas al código civil del Distrito Federal que permitían los matrimonios homosexuales y la adopción a favor de estod. Dirigieron escritos al Procurador General y al pleno de la Corte.

No hay comentarios: