martes, 10 de agosto de 2010

Organización evangélica demanda a Nueva York por proyectar una mezquita en la zona cero

Una organización evangélica de EE.UU. presentó este pasado 4 de agosto una demanda ante un tribunal de Nueva York contra la agencia municipal de esa ciudad por rechazar calificar de "histórico" un edificio cercano a la zona cero de Manhattan. Esta decisión permitirá abrir allí un centro islámico, que incluirá una mezquita.
Al no ser calificado el edificio como histórico, despeja el camino para la puesta en marcha de un proyecto ya anunciado y que ha levantado la polémica en Nueva York y en todo el país; ya que el lugar elegido es el número 45-47 de Park Place, a tan sólo dos manzanas del lugar en el que hasta el 11-S se levantaban las Torres Gemelas.

El proyecto se denomina "Casa Córdoba", e incluye en sus planes además de una mezquita de 13 pisos un centro cultural. Según una encuesta realizada por Rasmussen el pasado mes de julio, el 58 por ciento de los neoyorkinos se opone a la mezquita.

LA DEMANDA
El American Center for Law and Justice, fundado por el influyente y polémico líder ultraconservador Pat Robertson, quiere que la Justicia anule la decisión tomada el pasado martes 4 de agosto por la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York de no otorgar un estatus especial al inmueble donde se quiere construir un templo islámico.

No hay comentarios: