lunes, 9 de agosto de 2010

Río Jordán lucha por su salvación

 El Río Jordán, donde se cree que Jesús fue bautizado, está siendo severamente contaminado, según versiones de un grupo ambientalista. Sin embargo, funcionarios israelíes aseguran que el agua no presenta un riesgo para la salud.
Pruebas de calidad del agua publicadas esta semana contradicen las acusaciones del grupo activista Amigos de la Tierra de que el nivel de bacterias provenientes de la cloaca en el río es demasiado alto para que se bañen humanos, dijo Eli Dror, de la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel.
El bajo Jordán de hoy en día es un arroyo innegablemente lodoso y turbio, separado de su fuente de agua dulce del Mar de Galilea, sacrificado en pos de las necesidades de las ciudades y la agro industria en desértico valle y repleto de aguas residuales y de desechos.
Un kilómetro y medio de donde abandona el mar de Galilea, entre una tranquila arboleda en Alumot, en Israel, el transparente río es detenido por una represa de tierra lo suficientemente ancha como para que crucen autos.
Unas 100 mil personas visitan cada año el Río Jordán, para sumergirse en sus aguas sagradas, a pesar de la sospecha de contaminación.

No hay comentarios: