lunes, 9 de agosto de 2010

Viviendo bajo el control del Espíritu Santo

Por: Pastor Claudio Freidzon
Hace tiempo enseñaba sobre el Espíritu Santo en un seminario muy grande. Cierta vez, alguien me preguntó cuánto tiempo tenía comunión con Él. En ese momento no comprendí pero la pregunta quedó grabada en mi corazón. Desde entonces, comencé a leer libros de avivamiento y a buscarle con insistencia porque sabía que aún no habíamos experimentado lo mejor de Él. Luego, fui a un congreso y cuando regresé al hotel, viví una manifestación de Su presencia que cambió mi vida y ministerio. Vivir bajo el control del Espíritu Santo es una experiencia diaria que nos lleva por el camino de la santidad de Dios.

Lo que comienza bien, debe terminar bien

2 Timoteo 4:10 relata:
Porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.
Demas trabajó con Pablo por seis años y después lo abandonó. Esta declaración me sacudió y pensé que debemos permitir que el Espíritu Santo nos afirme. Nuestra dependencia de Él debe ser constante, no sólo por instantes. Cuando le dices “bienvenido”, anhelas que tenga el control, te dé dominio propio y tenga autoridad sobre ti para que puedas resistir las tentaciones y avanzar hacia el Señor.
Demas significa: “aquel que puede gobernar a otros”. Es irónico alguien pueda dominar a otros pero no a sí mismo. Esta historia nos enseña que no todo lo que comienza bien, termina bien. Si eres de los que han perdido la pasión por el Señor y no avanzas como antes, entrégate al Espíritu Santo que no te dejará a medio camino. No importa dónde estés, te levantará y alcanzarás lo que te ha preparado. En la vida hay luchas que nos arrebatan la visión del camino pero debes recuperar ese corazón agradable a Dios y sensible a la dirección divina. ¡Revive la pasión por el Señor!
Preparémonos para darle la bienvenida al Espíritu Santo porque es tiempo de reedificar el altar. El poder de Dios está contigo para que termines aquello que iniciaste, no es tiempo de quedarte a medias. Su fuego vendrá sobre ti y te dirá: “Esta carrera la comenzamos juntos y terminaremos juntos”.

Fieles en tiempos difíciles

Lucas 22:53-54 dice:
Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas. Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos.

Este es un tiempo difícil donde parece que reinan las tinieblas y muchos comienzan a alejarse de Dios. La Palabra nos dice que “los hombres que custodiaban a Jesús se burlaban de él y le golpeaban”, así que no debe sorprendernos ver que ahora la gente está ciega y se ríe de las cosas espirituales.
Isaías 60:1-2 nos motiva:
Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.
No temas, el plan que Dios tiene para ti es muy grande. ¡Cuanto más tinieblas nos rodeen, más del Espíritu Santo vendrá sobre nosotros!

No hay comentarios: