miércoles, 11 de agosto de 2010

Benny Hinn habla de su divorcio; y pide perdón a sus hijos y 2 millones en donativos

En el programa financiado por su ministerio «This is your day», el conocido predicador Benny Hinn explicó a la audiencia que la petición de divorcio le sorprendió, a la vez que pidió perdón a sus hijos por «no haber sido el padre ni el marido perfecto».
El pasado 5 de agosto, Hinn compartió las dificultades que enfrentó en su matrimonio, aunque a pesar de ellos nunca pensó que su esposa le solicitaría el divorcio. «Por un tiempo tuvimos problemas. Y yo le preguntaba frecuentemente... ´¿Te vas a divorciar de mí?´ Ella decía, ´Nunca lo hare porque temo a Dios...mi pacto es con Dios y no contigo´», explicó.

Para él ha sido «muy duro» este proceso, y admitió que ha no querido hablar del tema para proteger al ministerio. Sin embargo se ha dado cuenta que «cuando se es una persona pública todo lo que haces es público».

Hinn hizo un llamado a los espectadores para que no olvidasen a su familia al admitir errores para con la suya, debido a los compromisos ministeriales, para ello invitó a que se uniesen sus hijos en el escenario y les pidió perdón por no ser ni el esposo perfecto ni el padre perfecto.

Por otro lado, aseguró que su divorcio no se debe a infidelidad alguna y mucho menos que tenga un romance con Paula White, tal como lo sugiere un reportaje publicado el 23 de julio por el periódico estadounidense «National Enquirer», donde se veían unas fotos de ambos saliendo de un hotel en Roma, tomados de las manos. Hinn, de 57 años y White, de 44, admitieron ser amigos por más de dos décadas, pero ambos emitieron comunicados negando que haya algo inapropiado en su relación.

Hinn afirma que la versión del periódico es mentira y que es una mera tergiversación de lo que verdaderamente ocurrió. Indicó que viajó a Roma porque fue nombrado por el Vaticano como Patrón de Artes, y por ese motivo tiene que conseguir donantes para mantener las obras de arte del Vaticano.

A Hinn le pareció que Paula White podría ser una excelente contribuyente y por eso la invitó, reconociendo que quizás esto fue un error y pidió públicamente perdón.

PIDE 2 MILLONES EN DONACIONES
Además, Hinn publicó una petición en su sitio web pidiendo dos millones de dólares en donaciones. Dijo que su ministerio ha acumulado un déficit en los últimos meses debido a que no ha recibido la cantidad usual de ofrendas en sus compromisos internacionales. El predicador citó el déficit como la razón por la cual el ministerio no ha sido capaz de solventar sus gastos presupuestarios.

No hay comentarios: