miércoles, 4 de agosto de 2010

Reflexión Diaria - ¿Dieta de Pecado?

Sed santos, porque yo soy Santo

 















“Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”
1 Pedro 1: 13-16
Quiero comenzar esta reflexión con una pregunta: ¿Se puede ser santo?
Definitivamente el apóstol Pedro nos esta afirmando que si se puede ser santo, pero ¿Qué es ser santo?, santo no es que te vayamos a poner detrás de una vitrina y nos vamos arrodillar delante de ti, ser santo va mas allá de todo el concepto tradicional. Ser santo es ser apartado del pecado, consagrado para Dios.
Ahora bien, la pregunta que te hice al principio puede parecer un poco difícil de contestar, puesto que la palabra SANTO en nuestro lenguaje, pareciera algo casi imposible de alcanzar, pero ¿Qué tal si cambiamos un poco la pregunta, utilizando otras palabras pero queriendo decir lo mismo?, ¿Te parece?, ok, comencemos de nuevo.
Quiero comenzar esta reflexión con una pregunta: ¿Se puede vivir apartado del pecado y consagrado para Dios?, definitivamente si se puede.
Nosotros hoy en día pecamos, porque queremos, no porque nos obliguen o nos apunten con un arma para hacerlo. Nosotros pecamos porque todavía no hemos entendido que no tenemos que conformarnos a los deseos de este mundo, es decir que no tenemos que tratar de satisfacer a nuestra carne.
¿Alguna vez has hecho alguna dieta?, sinceramente si quieres adelgazar o tener mejor salud, tendrás que cumplirla al pie de la letra. Sin duda hay muchas personas que las cumplen y obtienen grandes resultados. ¿Por qué por un momento no tienes la misma determinación que tienes al hacer una dieta de comida, pero en este caso una dieta de pecado?, es decir que te abstengas de cometerlo, ¿Será que no puedes?, no tratemos de engañar a nadie y menos a nosotros mismos, si tuviéramos la misma determinación que tenemos a la hora de hacer una dieta alimenticia, con el pecado, te diría que tuviéramos una vida de victoria, sin duda estaríamos agrandando a nuestro Padre Celestial, pues estuviéramos siendo santos, como El nos lo pide.
Señores, si se puede vivir apartado del pecado, no sigas poniendo excusas, Dios te dijo que jamás te iba a dejar ser tentado mas de lo que puedas soportar, además, El te dijo que jamás podría una carga sobre tu vida que no puedas soportar, deja de seguir poniendo excusas para no ser santo.
Es momento de reflexionar acerca del mandato de Dios para nuestra vida: “Sed santos”, ¿Acaso dijo Dios: Si quieren sean santos?, No, El dijo: “Sed santos”, eso quiere decir que el anhelo de Dios para nuestra vida es que podamos ser santos y al lograrlo también obtendremos, además de su favor, obtendremos muchas bendiciones a causa de la obediencia.
Amigo mío, Dios te invita en este momento a reflexionar sobre la forma de vida que llevas, ¿Realmente te estas preocupando cada día por ser santo?, o ¿Simplemente es algo que te tiene sin cuidado?
Muchos quieren grandes cosas de parte de Dios, pero ni siquiera se preocupan ni un segundo por ser santos delante de El. Es hora de comenzar a preocuparnos cada día por ser santos, es decir apartados del pecado y consagrados para Dios.

¿Cuánto mas seguirás viviendo en pecado y obviando la santidad de Dios?

No hay comentarios: