jueves, 12 de agosto de 2010

Miqueas 2010: la convocatoria protestante contra la pobreza logra un impacto mundial

Cada vez más iglesias, asociaciones, organizaciones y movimientos misioneros se unen al llamado día «Miqueas 2010», organizado por la Alianza Evangélica Mundial. El 10 de octubre de 2010 (10/10/10) la iglesia mundial se unirá en oración por los más pobres.
Operación Movilización (OM), la Alianza Bautista Mundial, el Ministerio de Oración Intercesora Internacional, la iglesia Willow Creek en Londres, la Organización de Iglesias Africanas, Hillsong Australia, Iglesias Unidas de Inglaterra, el movimiento de Oración 24-7, y muchos otros se están uniendo al llamado a la oración para este día.

«El movimiento de Oración 24-7 apoya Miqueas 2010. Animo a todos a unirse a este coro mundial de oración por los más pobres del planeta. Juntos podemos hacer un poco de historia», explicó Pete Greig, director de 24-7 y Alpha Internacional.

En los últimos días siguen agregándose más iglesias, comprometidas a orar en este día. Algunos lo harán con marchas por las principales ciudades del mundo, mientras que otros dedicarán el día a organizar masivas reuniones de oración en sus iglesias.

IMPACTO MUNDIAL
La respuesta de los cristianos a nivel mundial el próximo 10 de octubre recordará a los líderes políticos de 189 países la promesa pública que hicieron para reducir a la mitad la pobreza extrema, para 2015.

Desafío Miqueas, un movimiento global impulsado desde la Iglesia cristiana evangélica, fue lanzado en las Naciones Unidas en el año 2004 y tiene 40 campañas nacionales, cada una reflejando una amplia gama de participantes. Es reconocido por líderes políticos y gobiernos de todo el mundo, entre ellos el Secretario-General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el Primer Ministro de Australia, Kevin Rudd, y el ex Primer Ministerio Británico, Gordon Brown.

El diez de octubre de 2010 (10-10-10), 100 millones de cristianos estarán orando unánimes y haciendo 10 millones de promesas para recordar a los pobres. Los cristianos se reunirán e influirán en 1000 líderes políticos para que tomen medidas que hagan realidad el compromiso asumido de luchar contra la pobreza haciendo realidad los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams apoyando al 10.10.10 dijo: «Si podemos comenzar a actuar ahora y como creyentes nos podemos unir en el apoyo de estos objetivos, podemos hacer que nuestros gobiernos sean responsables de las promesas dadas y hacer un mundo diferente, el tipo de diferencia que Dios nos demanda hacer».

VOZ PROFÉTICA
El Director Internacional de Desafío Miqueas, Joel Edwards, aseguró: «La campaña en Octubre llegará tres semanas después de una evaluación crucial de nuestra actuación hasta ahora en una Cumbre de Líderes de las Naciones Unidas en Nueva York. El mundo estará evaluando como los líderes cumplirán sus promesas. El 10.10.10 nos ofrece una oportunidad única para comprometernos y ser voz profética en torno a las promesas que hayan hecho los líderes mundiales, así como dar evaluaciones críticas de las respuestas de los gobiernos mundiales. Por eso, nuestra oración, promesa y acción es oportuna y transformadora».

No hay comentarios: